¡ DESDE HACE 15 AÑOS !

Novedades y sugerencias

• Llegamos a la TV

• Rizartrosis del pulgar

La artrosis de la articulación de la base del pulgar (rizartrosis) se produce por el desgaste o degeneración de la articulación de la base del pulgar (articulación trapecio-metacarpiana). Cuando el cartílago articular se lesiona se desarrolla la artrosis. Esto produce dolor en la articulación, inflamación de los tejidos que rodean la articulación y formación de osteofitos (salientes óseos en los márgenes articulares). El resultado es una articulación rígida y dolorosa, con su movilidad limitada.

CAUSAS

La rizartrosis se debe a la degeneración de la superficie cartilaginosa de deslizamiento de los dos huesos que forman la articulación. En algunos pacientes, una inestabilidad subyacente de la articulación puede contribuir al desgaste del cartílago y conducir a la artrosis. Las personas con rizartrosis pueden tener artrosis en otras articulaciones de la mano o de otras partes del cuerpo, o puede ser la única localización.

SÍNTOMAS

La rizartrosis provoca dolor en la articulación que une el pulgar a la muñeca. Los síntomas incluyen inflamación y sensibilidad a la palpación. Algunas actividades como girar una llave, abrir un frasco, o agarrar objetos, pueden ser dolorosas. También puede haber dolor en periodos con más utilización de la mano, o con los cambios de tiempo. Se puede apreciar una prominencia ósea o bulto sobre la articulación, y puede ser difícil extender el pulgar.

TRATAMIENTO

Los síntomas mejoran con frecuencia con tratamiento no quirúrgico. El uso intermitente de una férula de inmovilización ayuda a mantener la articulación en reposo, y los antiinflamatorios pueden disminuir el dolor y la inflamación. También puede ser útil un programa de ejercicios para fortalecer los pequeños músculos que estabilizan la articulación. Su médico puede aconsejar una infiltración con corticoide dentro de la articulación para reducir la inflamación y mejorar los síntomas.
  • Fascitis plantar

FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar. Se trata de una lesión por sobreuso que causa dolor en el talón, pudiendo irradiar a la parte anterior del pie. La fascitis plantar también se conoce como espolón calcáneo aunque no son estrictamente lo mismo. Un espolón es un crecimiento óseo que se desarrolla en el inicio de la fascia plantar en su inserción en el hueso del talón (calcáneo). Esto puede ocurrir (por tracción repetitiva de la fascia plantar) en un pie sin ningún síntoma y, a su vez, un talón doloroso puede no tener presente el espolón. La fascia plantar es una banda ancha, gruesa de tejido fino que discurre por la planta del pie desde el talón (vea imagen). A veces puede producirse una rotura en el origen del ligamento transverso que puede causar inflamación y dolor

SÍNTOMAS DE LA FASCITIS PLANTAR

»Dolor en el talón, debajo del talón y frecuentemente por dentro, en la inserción de la fascia. Puede haber dolor a lo largo del borde exterior del talón sobre todo al caminar.
    »También puede estar asociado, en los pies cavos, al impacto producido al saltar desde gran altura y caer sobre la parte externa del talón.
    »El dolor suele ser más intenso por la mañana. Más tarde se alivia, cuando el pie se calienta, pero puede empeorar otra vez durante el día, especialmente al caminar.
    Las personas que tienen excesiva pronación del pie (los pies planos) tienen mayor riesgo de sufrir fascitis plantar ya que la biomecánica del pie en pronación causa un estiramiento adicional de la fascia plantar.

TRATAMIENTO DE LA FASCITIS PLANTAR

»Haga reposo hasta que desaparezca el dolor. Esto puede ser difícil, ya que la mayoría permanecemos de pie durante el día en el trabajo.
    »Si usted sigue caminando estará continuamente agravando la lesión y aumentando la inflamación.
    »Aplique hielo para ayudar a reducir el dolor y la inflamación. La terapia con frío puede aplicarse regularmente hasta que desaparezcan los síntomas.
    »El masaje también es importante para relajar la fascia. Dicho masaje debería llegar a la zona de los gemelos, ya que la tensión en los gemelos repercute en la tensión de la fascia.
    »Si además existe espolón calcáneo, una talonera de silicona con un material más suave en la zona correspondiente al espolón puede disminuir notablemente la presión en dicha zona aliviando

• Bajando del auto a la Silla de Ruedas

Visa Mastercard American Express Tarjeta Naranja